miércoles, 27 de febrero de 2008

Personajes en nuestra Biblioteca





¿Junt@s
construímos un mundo mejor?



Susi llegó a la biblioteca del C.P. EL Coto el día de la paz, (30 de enero). Encontró allí esta exposición y empezó a mirar algunos libros, descubrió otros mundos y envió mensajes a otros títeres de otras partes del mundo.
Durante el mes de febrero irán llegando sus amigos: Salim y Saomín.






Salim nació en Ghana. (África) hace 68 años. Dejó su cuidad natal Accra y se fue recorriendo la costa de África pasando por: Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Gambia y Senegal) Ccuando llegó a Senegal, en la orilla del Atlántico dio todo el dinero que tenía para subir a un cayuco y llegar a las costas de Canarias, jugándose la vida. Allí, en Tenerife la policía lo apresó y envió a la península. En Madrid consiguió asilo.
Ahora vive en España y sueña con volver a Accra, a descansar bajo el baobab, y al caer la noche sentarsejunto al fuego para contar a los niños/as de su cuidad cuentos. Teme morir sin haber podido contar a los jóvenes lo que ha aprendido porque como dice un dicho africano: “Cuando un viejo muere, muere una biblioteca”.


Saomin nació en Osaka en Japón hace 47 años, el año del dragón.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Salim. Deseo de corazón que pueda volver a su tierra algún día y hasta entonces que se encuentre agusto entre nosotros. Ojalá que cuando yo llegue a vieja tenga realmente mucha sabiduría.
Un beso

mu dijo...

me encanta Salim. Deseo de corazón que un día pueda volver a su tierra y que hasta entonces se sienta agusto entre nosotros.

Ojalá cuando yo sea vieja tenga realmente mucha sabiduría.
Un beso.