jueves, 21 de febrero de 2008

LA CAMA DE MAMÁ


Hoy jueves 21 de febrero vinieron Richy y Encarna a contarnos este cuento: La cama de mamá.
Hablamos sobre lo que se veía en las páginas del libro, compartimos con los demás con cierto esfuerzo, nuestros juegos sobre la cama de mamá y sus consecuencias como lámparas y cuadros rotos tras brincar sobre la cama. Recordamos momentos llenos de ternura cuando estando enfermas/os mamá nos trae una taza de leche caliente a su cama, cómo nos cuentan cuentos antes de dormir, o nos cantan para llamar al sueño.
También buscaos a papá en el libro y al no encontrarlo pensamos en varias posibilidades para explicar su ausencia: trabaja por la noche, está en otra cama, está en el suelo durmiendo, se fue a la cocina, al baño...
Y vimos a mamá descansar, leyendo sobre la cama, en ese tiempo en que mamá necesita estar sola y disponer de tiempo para ella misma.


La cama e mamá [ISBN: 980-257-167-9]

Editorial: Ekaré. Dimensiones: 23.00 x 18.50 cm Páginas: 24 Encuadernación: Rústica
Autor: Joi Carlin
¿Cuál es el sitio preferido para armar una carpa de exploradores, saltar en un trampolín olímpico o jugar a la nave espacial? Para Zoila y su hermanito, parece que el mejor lugar de todos es la cama de mamá. El texto de Joi Carlin y las cálidas ilustraciones de Morella Fuenmayor, revelan el encanto de ese lugar mágico que es la cama de mamá.




No hay comentarios: