viernes, 16 de mayo de 2008

ME ENCANTA

Me encanta
MinneIlustraciones de Natali Fortier

Traducción de Esther Rubio

Madrid: Kókinos, 2002

Me encanta. Me encanta. Me encanta por su tamaño, por la textura del papel, por la calidad en la reproducción de la imágenes, por su cubierta semirrígida. Me encanta porque tiene las guardas rosas y porque es políticamente incorrecto. Me encanta por el itinerario que describe su texto en el que se señalan los lugares en los que habita la infancia; por los guiños cómplices a la ternura, a la sensibilidad y al humor. Me encanta por la sucesión de referencias con las que los pequeños, y los no tanto, sin duda, se sentirán identificados. Me encantan las inteligentes y delicadamente expresionistas ilustraciones de Natali Fortier, que me recuerdan a veces a la mejor Elzbieta. Me encantan sus escenarios líricos, intencionadamente inacabados y sugerentes; y sus figuras sutiles pero rotundas. Me encanta la complicidad entre texto e ilustraciones. Me encanta que se publiquen de vez en cuando libros como éste, que nos remiten a la mejor literatura, también, para niños.
Escrito por Antonio Venrura para BABAR
Ayer, 15 de mayo conté con Richy en la clase de 4 años de Rosana, contamos todos/as, nos sentamos en un círculo y compartimos con los demás una página de este libro que debe leerse como un libro de poemas, es decir, abriendo y cerrnado, dejando que te sorpenda cada página. Y tras leer dijimos que nos encanta. Los macarrones ganaron por unanimidad, peor los besos, los abrazos también encontraron su hueco. Incluso Miguel se despidió dandome un beso, y cuando Lucía le dijo a Yuki que le gustaba su coleta, él sonrió y le devolvió el cumplido, es efue un momento mágico.
Momento mágico para mi es un rato de calidez, donde hay tiempo para compartir las cosas agradables que sentimos y expresamos.

No hay comentarios: