Este concepto cariñograma, engloba diferentes formas de expresar sentimientso agradables, o que pueden agradar a los demás, como puede ser pedir disculpas, comprometerse a realizar algo por alguien que nos ayude a convivir de una forma más solidaria, pacífica y agradable.
Hay centros donde estas dinámicas están incorporadas en la actividad docente. Como muestra véase:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/beatojuangrande/documentos/PROYECTO_DE_COEDUCACI_N%5B1%5D%5B1%5D.pdf
Esta forma de entender el trabajo lleva presente en mi, desde que inicié mi labor como alumna de prácticas en Magisterio, ya entonces escribía cartas y conetstaba cartas de alumnas/os. Aquel trimestre via correo con el IES de Ventanielles haciendome pasar por una niña marroquí, un niño hijo de un Guardia Civil, y otro niña como ellas, fueron las tres personalidades que me otorgaron aquel alumnado de compensatoria que no querí escribir, ni leer y acabaron siendo cierta moelstia porque su profesora habia enviado la carta ya y no habia incluído el poema que encontróe n la Biblioteca de Ventanielles.
De entonces ahora, ha pasado tiempo, y sigo con otras herramientas escribiendo, diciendo, ayudando a expresar lo que llevamos dentro, tratando de ayudar a gestionar lo que nos invade ya sea la culpa, la risa, la tristeza, y nos desborda.
En unos dias colgaré fotos de los cariñogramas que estoy haciendo ahora... espero que os gusten y vuestras opiniones en algún comentario. Gracias por dedicar tiempo e interés.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario