miércoles, 23 de abril de 2008

MI LIBRO, MI AMOR. Un libro para leer en familia




La Consejería de Cultura de Castilla La MAncha ha editado un libro titulado ?Mi libro, mi amor?, del que se han publicado más de 25.000 ejemplares. Este libro también se ha distribuido entre los asistentes a la Feria Regional del Libro, que en ésta su quinta edición se desarrolló en Cuenca a partir de la última semana de abril. Además, los Parques Arqueológicos y Museos Provinciales de la región regalaron el domingo 22 de abril un ejemplar del libro a sus visitantes. Lo mismo hicieron los Archivos provinciales durante la jornada del lunes.
A través de las ilustraciones de Puño y los textos de Miguel Fernández- Pacheco, el lector, tanto adulto como joven, descubrirá esta declaración de amor al libro y a la lectura.
Su distribución también se realizó en las Ferias del Libro de las cinco capitales de provincias, junto a la de Talavera de la Reina, donde todos los visitantes que realizaron una compra superior a 20 euros pudieron recoger un ejemplar de "Mi libro, mi amor" en el espacio de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, el autor de este libro ha sido nombrado socio de honor de la Biblioteca Pública de Guadalajara por su colaboración con la biblioteca.
La consejera de Cultura, Blanca Calvo, que ha asistido a este acto acompañada por la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador; la delegada provincial de Cultura, Riansares Serrano, y el alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, ha subrayado el valor de estos reconocimientos como "la mejor forma de escenificar que la biblioteca es una institución abierta, que es de todos", porque los distinguidos son los usuarios más fieles, las personas que con mayor asiduidad y desde hace más tiempo hacen uso del servicio bibliotecario.
La consejera destacó la creatividad del nuevo socio de honor y se refirió a él como "una mente inquieta" por ese paso del dibujo a la escritura y al diseño (es profesor de diseño en la Universidad de Salamanca).
Pacheco ha reafirmado esa amistad que le une con las gentes de Guadalajara y con la biblioteca y ha recordado que empezó a venir cuando "sólo era dibujante", para terminar agradeciendo esta distinción.
Tras las palabras, la consejera y el nuevo socio de honor han leído a dúo "Mi libro, mi amor". Un libro que según su autor, "es muy tierno. Es una declaración de amor, porque son cosas que cualquier enamorado las puede decir". Miguel Ángel Pacheco es escritor, dibujante y diseñador gráfico.

No hay comentarios: